InicioNOTICIASFijan fecha de cobro de municipales y estatales mendocinos

Fijan fecha de cobro de municipales y estatales mendocinos

El municipio de Malargüe fijó la fecha de pago de sueldos del presente mes de enero. Será la semana que viene y se acreditarán en las cuentas personales, dependiendo de cada entidad bancaria.

“El municipio, en concordancia con la ley vigente, cumple una vez más con el depósito de haberes, del mes de enero, tal como lo establece la legislación. En esta ocasión, el pago para los agentes de planta permanente y contrato municipal se realizará el día martes 2 de febrero y se acreditará en las cuentas de cada empleado según la disponibilidad de la entidad bancaria correspondiente” consignó la Agencia municipal de comunicación.

José Luis López, secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, informó además que el pago a locadores de servicio se efectuará a partir del día 10 de febrero, en la medida que se concrete el sellado correspondiente de la documentación en ATM y se presente la facturación individual.

Haberes estatales de enero 2021

Mañana, viernes 29 de enero, se acreditan los haberes de estatales. Esto significa que se pagará mes de “enero” a docentes titulares al igual que los reemplazantes que cobran como tales y que ya fueron alcanzados por la equiparación, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de diciembre.

YPF LA CORDILLERA ENERO 2021
Publicidad Omega

Bono no remunerativo

A partir de los haberes de enero rige la primera cuota del bono no remunerativo que aplica tanto para el personal docente y no docente. Sin embargo, debido a que el Decreto del aumento rige a partir de su publicación en el Boletín Oficial, es decir desde ayer 27, no darían los tiempos para la liquidación de haberes que se acreditará este viernes 29 de enero.

En este sentido en febrero los docentes y celadores recién verán las primeras dos cuotas en el mes de febrero del siguiente modo: la primera de $4mil el 12 de febrero por planilla suplementaria y la segunda cuota también de $4mil pesos a fin de febrero junto a los haberes de ese mes.

Aguinaldo a suplentes

Este viernes los reemplazantes en general recién estarán cobrando el mes de diciembre, por lo tanto, a mediados de febrero los agentes que poseen horas y cargos en calidad de reemplazantes recibirán la segunda cuota del sueldo anual complementario 2020.

LA RETACERÍA
CAÑADA COLORADA

Los funcionarios públicos quedarán exentos del cobro del bono de 54 mil pesos

El Gobierno provincial acordó durante la negociación paritaria el cobro de un bono de $54 mil a pagar en doce cuotas durante 2021 para los empleados estatales, además de un aumento del 20% en tres tramos no acumulativos.

Pero a su vez, el poder ejecutivo emitió el decreto 39/2021 en el que deja en claro en el artículo 2º que de esta suma anual no remunerativa no bonificable quedan exentos los agentes con cargos de funcionarios públicos.

PUBLI 1 ENE 21

Además, el Gobierno provincial invita a adherir a esta disposición al Poder Judicial respecto de Jueces o equiparados (Régimen 04), Organismos Constitucionales (Régimen 03).

Por su parte, ambas Cámaras de la Honorable Legislatura Provincial, aprobaron ayer la adhesión al Decreto 39/2021.

Para leer el decreto completo, click aquí:

Decreto-39Descarga

Para hacerte llegar lo que pasa en Malargüe y en la provincia de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de Whatsapp de Ser y Hacer en donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir: https://chat.whatsapp.com/HtBckzLubhR57FuvLfq3ZX

PUBLI 2 ENE 21
RELACIONADAS
Publicidad

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...

Pablo Chacón:»El boxeo fue mi secundaria y mi facultad porque me dio mundo».

0
El boxeador mendocino repasó el camino que lo llevó de una carreta juntando cartones en nuestra provincia a convertirse en campeón mundial. Por Eduardo Julio...

Malargüe tendrá representación propia en la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino.

0
La banda malargüina MID fue confirmada como parte de la grilla artística de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino 2026, uno de...

HCD de Malargüe creó una comisión especial para supervisar la obra del Centro de...

0
El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la creación de una comisión especial destinada al seguimiento de la obra del Centro de Monitoreo Municipal....