InicioPROVINCIALESSuarez prohibió nuevas contrataciones de personal y suspendió otros gastos

Suarez prohibió nuevas contrataciones de personal y suspendió otros gastos

El gobernador Rodolfo Suarez decidió prohibir nuevas contrataciones e intentar ahorrar en el gasto público de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez decidió congelar gastos y prohibió nuevas contrataciones al mismo tiempo que pidió que se aceleren los trámites de jubilación para aquellas personas que cumplen los requisitos, entre otras medidas.

Mediante un decreto firmado el 30 de diciembre pero que recién fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, Suarez decidió buscar un ahorro en las cuentas públicas mediante un decreto de congelamiento de gastos, algo que se viene aplicando en los últimos años en Mendoza.

 Según el decreto, estas medidas no resentirán los servicios esenciales tales como seguridad, salud, educación, desarrollo social y de la economía.

La medida si bien se hace cada año, en esta ocasión llega en un momento especial luego de que el 2020, por la pandemia, causara una disminución importante en las cuentas de la provincia.

CAÑADA COLORADA
LA RETACERÍA SUR

Medidas dispuestas por Suarez

Prohibir toda nueva contratación por el sistema de locaciones de servicio, de obra u honorarios determinados en horas módulo deportivo.

También se prohíbe todo incremento de la partida de personal por designaciones, ajuste de la situación de revista y suplemento por subrogancia.

En el decreto firmado por Rodolfo Suarez, quedan exceptuadas las altas de personal que provengan por reemplazos en la Dirección General de Escuelas; la renovación de contratos de locación de servicios, de obra u honorarios determinados en horas módulo deportivo, siempre que se trate del mismo sujeto, objeto e importe; los incrementos que provengan de cumplimiento de acuerdos paritarios, adscripciones, transferencias de personal que no impliquen mayor costo y los cargos ganados por concurso.

En cuanto a los contratos de locación cuyos titulares pasaron a planta, se considerarán como una baja del cupo originalmente autorizado por el presupuesto provincial respectivo y, por ende, no podrán hacerse nuevas altas.

Asimismo, en cuanto a las excepciones, estas deberán contar con la autorización del gobernador Rodolfo Suarez.

Publicidad Omega
YPF LA CORDILLERA ENERO 2021

Otros congelamientos

Suarez también decidió suspender el incremento de porcentajes y el otorgamiento de nuevos adicionales por mayor dedicación, dedicación de tiempo completo, mayor horario y cualquier otra denominación, salvo que estén autorizados por el gobernador y aprobado por el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

También necesitarán autorización las misiones especiales y los cambios de funciones y se prohíben el otorgamiento de horas cátedras a los agentes que poseen cargos de planta permanente o temporaria. Queda excluida de la prohibición la Dirección General de Escuelas, la cual deberá remitir a la Dirección General de Presupuesto antes del 30 de marzo de 2021 un informe de las personas que perciban horas cátedras y que además cumplen otras funciones, indicando horarios, lugares de prestación de servicio y montos abonados por todos estos conceptos.

PUBLI 1 ENE 21

Firma de convenios y celulares

La autorización del gobernador también será necesaria para la firma de nuevos convenios ya que también se suspenden este tipo de acuerdos con UNIVERSIDADES, FACULTADES, FUNDACIONES Y otros organismos no Gubernamentales, que impliquen erogaciones económicas para la Provincia.

En el decreto también se dispone que sólo podrán tener celulares oficiales en el ámbito de la Administración Central el Gobernador, los Ministros, Secretarios del Poder Ejecutivo, los Subsecretarios y Directores, salvo autorización del ministro o secretario del área. 

Las personas que en la actualidad tengan celulares oficiales y no cuenten con la autorización para su tenencia deberán en el plazo de 30 días hábiles, desde la publicación de este decreto acuerdo, reintegrar los correspondientes equipos.

Decreto congelamiento

Fuente: Diario Uno

Para hacerte llegar lo que pasa en Malargüe y en la provincia de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de Whatsapp de Ser y Hacer en donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir: https://chat.whatsapp.com/HtBckzLubhR57FuvLfq3ZX

PUBLI 2 ENE 21
RELACIONADAS
Publicidad

AEHGA impulsa una capacitación para fortalecer la atención al huésped en Malargüe.

0
La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) abrió las inscripciones para el Curso de Recepción Nivel 1, destinado a trabajadores del...

Malargüe: dónde y cuándo comprar la garrafa subsidiada esta semana.

0
El programa provincial "La Garrafa en tu Barrio" tendrá nuevos operativos en la ciudad de Malargüe durante esta semana. Desde el Gobierno de Mendoza...

En el 2027, todos los caballos de Mendoza deberán contar con microchips.

0
La Provincia de Mendoza puso en marcha un sistema obligatorio de identificación equina mediante microchip y un Registro de Infractores. La medida busca mejorar...

Veteranos de la CoVeFuM

0
El Desafío de Copas está a dos fechas del final. Por Eduardo Julio Castón. Por el oro, la pelea está entre Patrones y Aeropuerto Fútbol...

Ofrecen $5 millones de recompensa por cada prófugo vinculado a una causa de tráfico...

0
El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió una recompensa de $5 millones por cada uno de los ocho prófugos buscados en una investigación...