InicioPROVINCIALESMendoza pedirá a Nación "excepciones" en la RTO

Mendoza pedirá a Nación «excepciones» en la RTO

Este martes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, manifestó la posibilidad de que la obligatoriedad de la RTO en Mendoza se postergue y no se aplique desde enero próximo. El coordinador de Gabinete de Servicios Públicos de la provincia, Leonardo Yapur, sostuvo que no se va a detener la implementación de la RTO en Mendoza, sino que se van a solicitar excepciones para los vehículos que necesiten repuestos que no se consiguen.

«Como dijo el gobernador, seguimos evaluando y lo vamos a hacer durante el mes que viene también, cómo comienza el período de sanciones, pero de ninguna forma se está deteniendo el período de implementación de la RTO», declaró Yapur en diálogo con Canal 9.

Luego, el funcionario explicó que la falta de repuestos e insumos sobre todo importados, hace que no sea lógico revisar una pieza que no se consigue en el mercado: «Somos realistas, estamos ante una economía nacional que tiene graves problemas. Faltan insumos importantes que hacen a la seguridad de un vehículo, como por ejemplo, el caucho para fabricar cubiertas, o las cubiertas que vienen importadas», detalló.

En esta línea, Yapur explicó que le solicitarán a la Nación que, para el caso de Mendoza, «por carecer de estos elementos, tenga excepciones al momento de realizar la revisión. ¿Cómo sería eso? Que en el caso de que no se consigan insumos, la Nación nos permita otorgar una oblea de carácter condicional por el tiempo que sea necesario, hasta que se pueda conseguirlos», explicó. 

partido federal

Mendoza viene implementando el sistema nacional de revisión técnica obligatoria, aunque la fecha de obligatoriedad fecha fue prorrogada dos veces: en principio, porque los talleres no estaban habilitados y luego por la pandemia. 

«Estamos comunicando que en estos momentos no es obligatoria la revisión técnica y en ningún lugar de la provincia se ha realizado una multa a alguien por no tenerla», detalló el funcionario. 

ypf full setiembre
Encontrá estas promos en YPF LA CORDILLERA
CAÑADA COLORADA

Yapur contó que desde marzo hasta la fecha, 50 mil vehículos mendocinos han realizado la RTO en una plaza de 700 mil, lo que representa sólo el 7.1%.

En enero habrá un incremento que rondará el 30%

En cuanto al precio de la RTO, se espera un incremento de un 30% a partir de enero de 2022, ya que éste será el aumento que impactaría en las unidades fijas, por medio de las cuales se calcula el precio.

Actualmente, el valor de la RTO en automóviles es de 90 unidades y 100 para camionetas.

Publicidad Omega
LA RETACERÍA SUR

El valor al día de hoy de la unidad fija es de $22 y a esto hay que sumarle el IVA: 

Moto menor a 300 cc: $905

Moto mayor a 300 cc: $1.650

Autos: $2.395

Camionetas: $2.660

Camiones: $3.300

Vale dejar en claro que, en la gran mayoría de provincias, la RTO sí es obligatoria y en caso de que un vehículo mendocino circule por esos territorios y sea detenido le aplicarán multa en caso de no tener este certificado. 

Para hacerte llegar lo que pasa en Malargüe y en la provincia de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp de Ser y Hacer en donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir: https://chat.whatsapp.com/ICTdkNFlpywEWnhvAs5H1k

vamos mendocinos boleta 1
RELACIONADAS
Publicidad

Capacitación gratuita para emprender con inteligencia artificial y mejorar la empleabilidad

0
La formación “Emprender en la Era de la IA” es 100% gratuita y online, con una duración de dos meses y una carga horaria...

Alumnos del IES 9-018 de Malargüe organizan una rifa para viajar a Colombia

0
Estudiantes del IES N° 9-018 Gobernador Celso A. Jaque de Malargüe impulsan una rifa solidaria para financiar un viaje académico a Colombia. La experiencia...

Dos becas completas para estudiar carreras universitarias entre los premios de Embajador Joven.

0
El programa Embajador Joven continúa sumando participantes en Malargüe y ofrece importantes incentivos para los estudiantes. Además de premios tecnológicos, los ganadores podrán acceder...

Desde este viernes, ANSES Malargüe funcionará en su nuevo domicilio.

0
La dependencia nacional atraviesa los últimos días de su proceso de mudanza y prevé retomar la atención habitual este viernes. El nuevo espacio incorpora...

Fútbol Femenino de la LIFAM.

0
Camping y Vuelteras lideran en Primera División. En inferiores manda Camping. Por Eduardo Julio Castón . Nuevo cambio de escenario registró la última ronda de...