InicioNOTICIASCOVID-19 EN MENDOZA: 8 RECUPERADOS Y 14 CASOS NUEVOS

COVID-19 EN MENDOZA: 8 RECUPERADOS Y 14 CASOS NUEVOS

Con la llegada de los partes que envían los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 8 pacientes internados por COVID-19:

  1. Un hombre de 29 años internado Hospital Central
  2. Menor de 1 año internado en el Hospital Paroissien.
  3. Una mujer de 30 años internada en el Hospital El Carmen.
  4. Una mujer de 34 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  5. Un hombre de 21 años internado en el Hospital Lencinas.
  6. Un hombre de 25 años internado en la Clínica Santa Clara.
  7. Una mujer de 46 años internada en el Hospital El Carmen.
  8. Una mujer de 38 años internada en el Hospital El Carmen.
LA CORDILLERA 2

Asimismo, La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se procesaron determinaciones:

  • 94 fueron negativas.
  • Se registraron 14 nuevos casos positivos:
  1. Un hombre de 30 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  2. Un hombre de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Una mujer de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.
  4. Un hombre de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
  5. Una mujer de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  6. Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
  7. Un hombre de 22 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
  8. Un hombre de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  9. Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  10. Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  11. Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.
  12. Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.
  13. Una mujer de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  14. Un hombre de 57 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lencinas.

Mendoza cuenta con 203 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 128 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 23 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 108 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

el fortín 12

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELACIONADAS
Publicidad

Duatlón de la Primavera

0
La prueba organizada por el Club Mountain Bike Malargüe y la Dirección Municipal de Deporte se disputará en la modalidad pedestrismo y ciclismo el...

Incendio en la Cubierta Sanitaria de Malargüe: el municipio trabaja para controlar la situación

0
La Municipalidad de Malargüe informó que durante la mañana del 24 de junio se detectó un incendio en la Cubierta Sanitaria. Personal de Gestión...

AVISO FÚNEBRE

0
Se comunica a familiares y amistades del señor José Luis Molina que ha fallecido a la edad de 93 años. Se domiciliaba en calle...

Maipú recibirá obras de agua, cloacas y turismo con fondos que eran para Portezuelo.

0
El Gobierno de Mendoza firmó nuevos convenios para destinar US$ 5,4 millones del Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial a obras de agua,...

El Gobierno actualizó el régimen de inversiones mineras y Malargüe mira el impacto en...

0
El Decreto 482/2026 modificó la reglamentación nacional de la Ley de Inversiones Mineras, con cambios en trámites, importaciones, estabilidad fiscal y controles administrativos. La...