InicioNOTICIASTERMINÓ LA DESINFECCIÓN CON AMONIO CUATERNARIO DE LA CIUDAD

TERMINÓ LA DESINFECCIÓN CON AMONIO CUATERNARIO DE LA CIUDAD

El ciclo de desinfección en la ciudad culminó en el día de ayer, hizo saber, el Secretario de servicios públicos, higiene y revalorización de los espacios públicos, José Gabriel Ferrero.

El procedimiento se repetirá dentro de quince días a fin de continuar mitigando contagios.

El operativo, según Ferrero hizo público por redes sociales, tuvo un costo de $56.000.

Para ejecutar la labor se debió recurrir a personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos, la ANAC y la Policía de la Comisaría 2.

Ferrero explicó que este trabajo ha sido exitoso y han contado con la colaboración de los vecinos.

“Se nota el estado de conciencia y maduración en la sociedad, con respecto a aquellos trabajos que se hicieron en los primeros meses de la cuarentena”, destacó el funcionario.

Para proceder a la desinfección se usó amonio cuaternario, producto que sirve para desinfectar superficies y en los túneles de desinfección.

YPF 2 2
PUBLI IGA

El funcionario declaró que dentro de 15 días repetirán esta fumigación masiva, tal como lo aconsejan las organizaciones sanitaristas del mundo para prevenir la multiplicación del virus y/o patógenos que pueden ser de riesgo ante el coronavirus.

En otro orden, mencionó la responsabilidad que han asumido algunos comerciantes del departamento para contratar el servicio de fumigación, que brindan empresas locales, a fin de desinfectar la mercadería que ofrecen a los clientes.

En este sentido remarcó que “estos compromisos son favorables y proporcionan ayuda en cuanto a la prevención del virus a nivel local”.

También se refirió a las tareas complementarias de desinfección en los ingresos del departamento, para las cuales personal de su área está llevando a cabo las desinfecciones en todos los productos alimenticios, con excepción de la carne, en los ingresos a nuestra ciudad o en bien en el momento de descarga en algunos locales comerciales.

Fuente: Agencia municipal de comunicación.

Publicidad Omega
PUBLI 1 AGOSTO 2020
RELACIONADAS
Publicidad

Alumnos del IES 9-018 de Malargüe organizan una rifa para viajar a Colombia

0
Estudiantes del IES N° 9-018 Gobernador Celso A. Jaque de Malargüe impulsan una rifa solidaria para financiar un viaje académico a Colombia. La experiencia...

Dos becas completas para estudiar carreras universitarias entre los premios de Embajador Joven.

0
El programa Embajador Joven continúa sumando participantes en Malargüe y ofrece importantes incentivos para los estudiantes. Además de premios tecnológicos, los ganadores podrán acceder...

Desde este viernes, ANSES Malargüe funcionará en su nuevo domicilio.

0
La dependencia nacional atraviesa los últimos días de su proceso de mudanza y prevé retomar la atención habitual este viernes. El nuevo espacio incorpora...

Fútbol Femenino de la LIFAM.

0
Camping y Vuelteras lideran en Primera División. En inferiores manda Camping. Por Eduardo Julio Castón . Nuevo cambio de escenario registró la última ronda de...

Malargüe: suspenden las clases presenciales en los turnos vespertino y nocturno.

0
La Dirección General de Escuelas informó que este miércoles 24 de junio se suspenden las clases presenciales en todos los niveles y modalidades de...