InicioNOTICIASCOVID-19 EN MENDOZA, INFORME 07 DE OCTUBRE

COVID-19 EN MENDOZA, INFORME 07 DE OCTUBRE

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 451 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 9 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas:

  • Hombre de 53 años internado en el Hospital El Carmen. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 75 años internado en el Hospital El Carmen. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 86 años internada en el Hospital Español. La paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 91 años internada en el Instituto Médico de Tunuyán. La paciente contaba con comorbilidades previas.
  • Hombre de 65 años internado en el Hospital Central. El paciente presentaba enfermedades previas.
  • Hombre de 87 años internado en la Clínica de Cuyo. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 50 años internado en el Hospital General Las Heras. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 54 años internado en el Hospital Paroissien. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 80 años internado en el Hospital Lagomaggiore. El paciente contaba con enfermedades previas.

Asimismo, la Red de Laboratorios de Biología Molecular del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.351 PCR (Reacción en cadena de Polimerasa):

  • 777 fueron negativas.
  • Se registraron 574 nuevos casos positivos por PCR.
  • Casos por nexo clínico epidemiológico: 30 pacientes.

Detalle de positivos por PCR

  • Por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 162 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Operativos Barrios: 176 pacientes.
  • Personal de Salud: 3 pacientes.
  • En investigación: 233 pacientes.
Publicidad Omega
d3ee5187 5ed4 45ae aedd 176760d5f0f2 1

Mendoza cuenta con:

  • 28.454 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 15.857 personas recuperadas COVID-19.
  • 359 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

a7081347 b74b 4e24 8f55 309ef38ddeb1
88a91dbb 4b7b 465b 9e41 429f59cffdf4
RELACIONADAS
Publicidad

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...

Pablo Chacón:»El boxeo fue mi secundaria y mi facultad porque me dio mundo».

0
El boxeador mendocino repasó el camino que lo llevó de una carreta juntando cartones en nuestra provincia a convertirse en campeón mundial. Por Eduardo Julio...

Malargüe tendrá representación propia en la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino.

0
La banda malargüina MID fue confirmada como parte de la grilla artística de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino 2026, uno de...

HCD de Malargüe creó una comisión especial para supervisar la obra del Centro de...

0
El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la creación de una comisión especial destinada al seguimiento de la obra del Centro de Monitoreo Municipal....