InicioNOTICIASMalargüe recibió certificado de destino turístico seguro

Malargüe recibió certificado de destino turístico seguro

Sólo dos municipios de Mendoza recibieron el certificado de destino turístico seguro. Se trata de Luján de Cuyo y Malargüe. Ambos departamentos podrán recibir visitantes otorgándoles la garantía de que cumple con todos los protocolos de salud contra la pandemia.

El Sellos Viajes Seguros del Consejo Mundial de viajes y Turismo, otorgado hoy por el Instituto Nacional de Promoción Turística a municipios argentinos, benefició a 61 comunas de nuestro país, entre las que se destacan solo dos departamentos de Mendoza: Luján de Cuyo y Malargüe.

Ambos municipios podrán recibir visitantes otorgándoles la garantía de que cumple con todos los protocolos de salud e higiene determinados por la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad Omega
1a9855e7 dca3 4251 a2df ac8367fa9bac

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, se refirió al tema y mostró su felicidad por este galardón. “Estamos muy orgullosos, sin dudas es una gran noticia para seguir reactivando el turismo local, nacional e internacional, más todas las actividades económicas adyacentes», expresó el funcionario.

Y agregó: «Es un enorme reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo con el equipo de gobierno municipal; recordemos que Luján de Cuyo fue el primer departamento de Mendoza en habilitar el turismo y siempre lo mantuvo abierto por más de 5 meses, y esto es un premio al trabajo bien hecho”.

39052b46 af4e 4725 8b7f 852812f6463f

Por otro lado, Juan Manuel Ojeda, máxima autoridad de Malargüe, dio su parecer en las redes sociales: “Hay un #DestinoSeguro listo para recibirlo por aquí. #Malargüe recibió el sello ‘Safe travels’ del World Travel & Tourism Council. El departamento está dentro de las 61 ciudades elegidas».

Y continuó: “Somos un destino turístico preparado. Este sello se otorgó a aquellos lugares, como #Malargüe, cuya gestión en materia sanitario turística cumplió con los estándares de higiene en sus principales establecimientos y regiones turísticas”.

1c119447 02e2 4b2e ad1e 549691b7c1b2

El resto de los municipios del país que recibieron el sello

La provincia que más distinciones acumuló fue Entre Ríos, con 14. Le siguieron Córdoba, con seis; Jujuy y Chubut, con cinco cada una; Catamarca, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta y Santa Fe; Corrientes dos, y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los municipios entrerrianos galardonados son Paraná, Federación, Concordia, Santa Elena, Diamante, María Grande, Gualeguaychú, Villa Elisa, Villaguay, San Salvador, Victoria, Colon, Paranacito y Pueblo General Belgrano.

En Córdoba fueron distinguidos Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz, y los jujeños son Tilcara, Maimara, San Salvador, Humahuaca y Purmamarca.

9d1f6288 0090 4da4 ab57 0fcf6a892add

De Chubut, lo recibieron Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman, y de Catamarca, San Fernando del Valle, Belén, Fiambalá y Santa María.

Las provincias con cuatro sellos son Buenos Aires, con Puan, Luján, Mar del Plata y Junín; Neuquén, con Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Neuquén capital y Aluminé, y Río Negro: Choele Choel, Dina Huapi, El Bolsón y Viedma.

Las tres comunas salteñas calificadas seguras son su capital, San Lorenzo y Coronel Moldes, y de Santa Fe igual cantidad: Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela.

71214f9f 2a0d 4f1c b7bb 2e41a2027804

En corrientes le otorgaron la certificación a Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini, mientras que los de Mendoza son los departamentos de Luján de Cuyo y Malargüe.

Con un Sello Viajes Seguros figuraron Misiones, por Oberá; Santa Cruz, por El Calafate; Santiago del Estero, por Las Termas de Río Hondo; Tierra del Fuego, por Tolhuin, y San Luis, por el certificado obtenido por San Francisco del Monte de Oro.

Fuente: Los Andes.

6da879ed bb32 4758 9fba 80c4ab0617eb
RELACIONADAS
Publicidad

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...

Pablo Chacón:»El boxeo fue mi secundaria y mi facultad porque me dio mundo».

0
El boxeador mendocino repasó el camino que lo llevó de una carreta juntando cartones en nuestra provincia a convertirse en campeón mundial. Por Eduardo Julio...

Malargüe tendrá representación propia en la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino.

0
La banda malargüina MID fue confirmada como parte de la grilla artística de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino 2026, uno de...

HCD de Malargüe creó una comisión especial para supervisar la obra del Centro de...

0
El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la creación de una comisión especial destinada al seguimiento de la obra del Centro de Monitoreo Municipal....