InicioNOTICIASFondo municipal de compensación turística

Fondo municipal de compensación turística

El Director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola, fue el encargado de dar los detalles para quienes quieran acceder a los beneficios del fondo de compensación turística creado por el municipio.

El fondo de compensación para el sector turístico es una ayuda – aproximadamente 2 millones de pesos el cual iba a ser pagado en cuatro cuotas consecutivas de 500 mil pesos-, el cual, por decisión del Intendente Municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda, se destinó para todo el sector turístico de Malargüe.

Permitirá realizar una pre-compra de productos y servicios en la cadena del valor turístico como son alojamientos, gastronomía, viajes, excursiones, regalaría, chocolatería y artesanía entre otros.

YPF 3 2
1a9855e7 dca3 4251 a2df ac8367fa9bac

Para cuando empiece la temporada -a mediados de diciembre- y se pueda recibir a los turistas efectivamente, podrá ser utilizado al tenerlo previamente comprado y destinarlo a turismo social, jubilados, persona de la zona rural, fan press y otras actividades que se realizan año tras año.

“La ayuda se piensa para que puedan hacerles frente a todas las deudas que siguen encarando aun sin poder trabajar. Si bien no es una cifra tan importante sabemos que ayuda y el sector se ve beneficiado”, afirmó Rivarola.

Publicidad Omega

Los interesados pueden inscribirse aquí -con un clic- y seguir los siguientes pasos:

– Se solicitará el producto o servicio.

– Enviar la cotización con N° de CUIT Y Razón Social

– Constancia de inscripción en AFIP Y ATM

– La actividad inscripta debe coincidir con la actividad prestada y/o el bien cotizado.

– Monto final (IVA INCLUIDO)

– Facturas a Nombre Municipalidad de Malargüe

– CUIT 30-67215520-3

– Dirección: INALICAN ESTE 94

– LAS FACTURAS DEBEN SER “A”, “C”, o, “M” (Digitales- No Manuales)

– Se debe facturar una vez que sale la orden de compra

–  El detalle de la factura debe coincidir con dicha orden de compras.

9d1f6288 0090 4da4 ab57 0fcf6a892add

Respecto de lo que se espera para el verano, Rivarola detalló que se hizo el pedido formal al Gobernador solicitando que los dos pasos internacionales que tiene Mendoza estén abiertos al turismo, por lo que el mandatario hizo extenso el pedido a la Nación.

 “Estamos ansiosos, la apertura al turismo por Paso Pehuenche a Malargüe lo va a beneficiar muchísimo. Estamos promocionando el destino con los referentes turísticos de distintas regiones”, cerró el director.

Fuente: Agencia municipal de comunicación.

71214f9f 2a0d 4f1c b7bb 2e41a2027804
RELACIONADAS
Publicidad

Duatlón de la Primavera

0
La prueba organizada por el Club Mountain Bike Malargüe y la Dirección Municipal de Deporte se disputará en la modalidad pedestrismo y ciclismo el...

Incendio en la Cubierta Sanitaria de Malargüe: el municipio trabaja para controlar la situación

0
La Municipalidad de Malargüe informó que durante la mañana del 24 de junio se detectó un incendio en la Cubierta Sanitaria. Personal de Gestión...

AVISO FÚNEBRE

0
Se comunica a familiares y amistades del señor José Luis Molina que ha fallecido a la edad de 93 años. Se domiciliaba en calle...

Maipú recibirá obras de agua, cloacas y turismo con fondos que eran para Portezuelo.

0
El Gobierno de Mendoza firmó nuevos convenios para destinar US$ 5,4 millones del Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial a obras de agua,...

El Gobierno actualizó el régimen de inversiones mineras y Malargüe mira el impacto en...

0
El Decreto 482/2026 modificó la reglamentación nacional de la Ley de Inversiones Mineras, con cambios en trámites, importaciones, estabilidad fiscal y controles administrativos. La...