InicioPROVINCIALESDesde mañana habilitan eventos y reuniones sociales. Eliminan restricciones de horarios

Desde mañana habilitan eventos y reuniones sociales. Eliminan restricciones de horarios

El Gobierno provincial dispone nuevas medidas orientadas a cuidar la salud integral de los mendocinos, en esta etapa del año, y al mismo tiempo a colaborar con el empleo y la reactivación de actividades económicas.

En la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia de Mendoza, el esfuerzo de los ciudadanos y al respeto por los protocolos sanitarios, han logrado una importante disminución en los contagios, durante las últimas semanas. En este sentido, el Gobernador Rodolfo Suarez establece nuevas habilitaciones para todo el territorio provincial, a través de un nuevo Decreto que saldrá en el Boletín Oficial este miércoles.

Estas medidas son en virtud de que se hace necesario buscar un razonable equilibrio entre las actividades económicas que se han habilitado hasta la fecha, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud.

La ampliación de horario de circulación y atención en los comercios apunta, principalmente, a evitar la aglomeración de personas, sobre todo en los próximos días festivos.

Se insta a la población a continuar con la responsabilidad ciudadana y a disfrutar de las próximas festividades como también de la temporada estival de manera responsable en el cuidado de la propia salud, lo que redunda en beneficio de todo el conjunto.

3eefddcb 0f3f 49cb a500 ae85e6feaccd
Publicidad Omega

Circulación en la vía pública

Desde este miércoles, en Mendoza no hay restricciones de horarios para circular en la vía pública.

Horarios de atención y servicios

La nueva norma establece que podrán adaptarse horarios para cada actividad conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente en la materia.

d3ee5187 5ed4 45ae aedd 176760d5f0f2
ba7f4868 e351 4593 adf4 70c7c60c2d5e

Eventos y reuniones sociales

Este tipo de actividades se podrán realizar cumpliendo las siguientes condiciones:

Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre;

La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas.

Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro

No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa;

Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca.

b2a545ec 9d25 440e a9b9 5f64b892f213

Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, se recomienda especialmente a la población programar salidas seguras, extremando los cuidados individuales que tiendan a evitar la propagación del virus, como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar lugares donde haya aglomeración de personas.

Fuente: Prensa Mendoza.

Te contamos que Whatsapp quitó de su funcionamiento la «lista de difusión» y no podemos hacerte llegar lo que pasa en Malargüe y en la provincia de manera personal, PERO como queremos seguir informándote te invitamos a que seas parte del grupo de whatsapp de Ser y Hacer en donde sólo se recibirán noticias, en ningún momento estará abierto por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir, ¡esperamos que sigas siendo parte! https://chat.whatsapp.com/EOLgCv3eBtE8l8ypNnja6M

a022c7fd cd2c 4f64 b7de 80d5b35dbe4f
RELACIONADAS
Publicidad

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...

Pablo Chacón:»El boxeo fue mi secundaria y mi facultad porque me dio mundo».

0
El boxeador mendocino repasó el camino que lo llevó de una carreta juntando cartones en nuestra provincia a convertirse en campeón mundial. Por Eduardo Julio...

Malargüe tendrá representación propia en la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino.

0
La banda malargüina MID fue confirmada como parte de la grilla artística de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino 2026, uno de...

HCD de Malargüe creó una comisión especial para supervisar la obra del Centro de...

0
El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la creación de una comisión especial destinada al seguimiento de la obra del Centro de Monitoreo Municipal....