InicioNOTICIASLlega “la garrafa en tu barrio”

Llega “la garrafa en tu barrio”

La semana entrante llegará a nuestra ciudad el programa “La garrafa en tu barrio”, tras una gestión de la Dirección municipal de desarrollo social.

La Secretaria de gobierno, Paola Paleico, al realizar el anuncio dijo “hoy podemos contar con este programa, que es muy necesario. Está destinado al sector de más bajos ingresos de la población y no podemos salirnos de ahí por los controles a los que estamos expuestos por parte del Tribunal de cuentas”.

Viviana Mosca, titular de la Dirección de desarrollo social, “el día jueves 22 tendremos este programa en Malargüe, y de acuerdo a la demanda se va a solicitar más días”.

El valor de la garrafa será de 300 pesos y se distribuirá en Desarrollo social de 09:00 a 11:00 y en Colonia Hípica, en calles El campanario y Valenzuela, de 11:00 a 13:00. Se entregará 2 garradas como máximo por familia.

Se les venderá a quienes cumplan con los siguientes requisitos: Presentar DNI, Certificación negativa de ingresos de ANSES (quien no la tenga la puede gestionar en Desarrollo social hasta el miércoles 21), jubilados con carnet de PAMI y discapacitados con certificado.

CAÑADA COLORADA
el fortin junio 2021

El stock de garrafas a entregar en esta oportunidad rondará las 100 garrafas.

“Al camión podemos pedirlo por semana o cada 15 días, de acuerdo a la demanda que tengamos” dijo Mosca.

Cuando se le preguntó por qué no se hace entrega a los comerciantes de Malargüe que venden garrafas del subsidio y no a un foráneo, para que de esa manera siempre se pueda contar con garrafas a menor precio, la funcionaria dijo “este programa lo llevamos para casos particulares, hay mucha gente a la que se le ha cortado el gas y está cocinando a leña, otras personas directamente no tienen gas y no tienen los $ 600 o $ 700 para comprar una garrafa. Estamos atendiendo a la gente con leña y también con la garrafa social, llevamos cerca de 500 en los últimos tres meses”.

Luego acotó “no creo que esto afecte significativamente al comercio porque estamos hablando de 100 garrafas”.

LA RETACERÍA SUR
Publi 20 05 21 1

Más adelante puntualizó en el tema de la leña dijo “cuando hay buen tiempo la gente tiene que ir acumulando leña, hay muchas personas que lo hacen, pero otras no y cuando uno llega a la casa ve a dos o tres hombres que podrían salir a buscar leña”.

Finalmente hizo saber que se está entregando leña proveniente de la cortina forestal, para lo cual hay una autorización de recursos naturales que ha permitido la tala con el compromiso del municipio de realizar reforestación.

Quienes tengan necesidad de leña deben dirigirse a Desarrollo social, con tiempo, para registrar el pedido correspondiente.

Para hacerte llegar lo que pasa en Malargüe y en la provincia de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp de Ser y Hacer en donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir: https://chat.whatsapp.com/KF2O8JEZDsKBP06DnAn3x6

FULL
RELACIONADAS
Publicidad

Artesanías y Gastronomía: el CCT Luis Pasteur ofrece nuevas propuestas de capacitación en Malargüe.

0
El Centro de Capacitación para el Trabajo 6-008 "Luis Pasteur" de Malargüe mantiene abierta la inscripción presencial para dos propuestas de capacitación. Se trata...

Tecnología y seguridad desde el nacimiento: el Hospital Malargüe suma pulseras inviolables

0
El Hospital Malargüe comenzó a implementar un sistema de impresión térmica para confeccionar pulseras inviolables que garantizan la identificación inequívoca del binomio madre-hijo desde...

Futbol de Primera

0
Este domingo 28 de junio, la LIFAM hará disputar la décimo sexta fecha del torneo de Primera División. Puede haber campeón si triunfa Vialidad,...

El Senado convirtió en ley el nuevo sistema para desalojar viviendas del IPV.

0
Nueva ley en Mendoza agiliza la recuperación de viviendas sociales del IPV por incumplimientos La Legislatura de Mendoza aprobó de manera definitiva una ley que...

Veteranos de la COVEFUM

0
La entidad renovará autoridades la próxima semana. Este sábado hará disputar la penúltima fecha del Desafío de Copas. Por Eduardo Julio Castón La Asociación Comisión Veteranos de...