InicioNOTICIASVacunación Covid: Mendoza abre inscripción para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Vacunación Covid: Mendoza abre inscripción para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Lo anunció el Gobernador Rodolfo Suarez. Será con turnos programados y la inscripción se realizará a través del sitio www.mendoza.gov.ar.

“Desde mañana se habilitará la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para adolescentes sanos de 17 años”. Así lo expresó Iris Aguilar, directora del Departamento Provincial de Inmunizaciones, tras el anuncio que realizó el Gobernador Rodolfo Suarez esta mañana en su cuenta de Twitter.

La funcionaria explicó: “Se van a poder inscribir en la página www.mendoza.gov.ar y tendrán que esperar el turno, donde se les asignará un lugar de vacunación y posteriormente el lugar para la segunda dosis también”.

Recordemos que las vacunas habilitadas para adolescentes son esquemas de dos dosis y pueden ser Moderna o Pfizer.

En cuanto a los chicos de 13 a 16 años, la titular de Inmunizaciones expresó: “Será una vacunación progresiva en base a la demanda. Es decir, si son muchos los adolescentes de 17 que se inscriben, habrá que esperar la llegada de las vacunas. Dependiendo de las cantidades, podremos ir avanzando con mayor rapidez en los diferentes grupos etarios”.

ypf full setiembre
Encontrá estas promos en YPF LA CORDILLERA
CAÑADA COLORADA

Luego puntualizó: “Al tener solo dos vacunas habilitadas para los menores de 18 años, obviamente la habilitación se va haciendo progresiva en función de la cantidad de vacunas y de adolescentes”.

Subrayó asimismo: “Es importante respetar el turno asignado, porque las vacunas tienen un cuidado particular, ya que cada frasco sirve para un grupo de 15 chicos, entonces lo que no se usa se desperdicia”.

Otro punto que aclaró Aguilar es que “las vacunas no se pueden elegir, toca la vacuna que está disponible ese día y tienen la misma eficacia”.

También llamó a la solidaridad a los adultos que llegan a los centros de vacunación exigiendo colocarse primera dosis de moderna o de Pfizer.

“No es así, es la vacuna que está destinada a la población adolescente”, explicó.

el fortin junio 2021
LA RETACERÍA

Destacó que respecto de las personas que estaban con el esquema pendiente de Sputnik que “ya hay 105 mil mendocinos que combinaron con Moderna, lo que es una muy buena combinación, lo que achica la brecha enormemente”.

“En AstraZeneca y el Sinopharm, la mayoría de los esquemas ya están completos y tenemos la expectativa, ya que sabemos que el Ministerio de Salud de la Nación ha enviado la documentación al ANMAT para tener la habilitación de la vacuna Sinopharm para menores de 12 años”, finalizó la funcionaria.

Fuente: Prensa Mendoza.

Para hacerte llegar lo que pasa en Malargüe y en la provincia de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp de Ser y Hacer en donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir: https://chat.whatsapp.com/KF2O8JEZDsKBP06DnAn3x6

PUBL 20 JULIO 2021 3
Artículo anterior
Artículo siguiente
RELACIONADAS
Publicidad

Artesanías y Gastronomía: el CCT Luis Pasteur ofrece nuevas propuestas de capacitación en Malargüe.

0
El Centro de Capacitación para el Trabajo 6-008 "Luis Pasteur" de Malargüe mantiene abierta la inscripción presencial para dos propuestas de capacitación. Se trata...

Tecnología y seguridad desde el nacimiento: el Hospital Malargüe suma pulseras inviolables

0
El Hospital Malargüe comenzó a implementar un sistema de impresión térmica para confeccionar pulseras inviolables que garantizan la identificación inequívoca del binomio madre-hijo desde...

Futbol de Primera

0
Este domingo 28 de junio, la LIFAM hará disputar la décimo sexta fecha del torneo de Primera División. Puede haber campeón si triunfa Vialidad,...

El Senado convirtió en ley el nuevo sistema para desalojar viviendas del IPV.

0
Nueva ley en Mendoza agiliza la recuperación de viviendas sociales del IPV por incumplimientos La Legislatura de Mendoza aprobó de manera definitiva una ley que...

Veteranos de la COVEFUM

0
La entidad renovará autoridades la próxima semana. Este sábado hará disputar la penúltima fecha del Desafío de Copas. Por Eduardo Julio Castón La Asociación Comisión Veteranos de...