InicioNOTICIASMÁS CASOS DE COVID-19 HOY EN MENDOZA

MÁS CASOS DE COVID-19 HOY EN MENDOZA

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy, domingo 12 de julio, se procesaron 116 determinaciones:

  • 104 fueron negativas.
  • Se registraron 12 nuevos casos positivos:
  1. Una mujer de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  2. Un menor de 3 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Una mujer de 38 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.
  4. Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  5. Una mujer de 49 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  6. Un hombre de 67 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital El Carmen.
  7. Una menor de 7 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  8. Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.
  9. Una mujer de 53 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.
  10. Una mujer de 73 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.
  11. Un hombre de 50 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Hospital Central.
  12. Una mujer de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.

Mendoza cuenta con 291 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 215 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 24 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

el fortín 12

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

YPF JUEVES
publi 1 3
RELACIONADAS
Publicidad

AVISO FÚNEBRE

0
Se comunica a familiares y amistades del señor José Luis Molina que ha fallecido a la edad de 93 años. Se domiciliaba en calle...

Maipú recibirá obras de agua, cloacas y turismo con fondos que eran para Portezuelo.

0
El Gobierno de Mendoza firmó nuevos convenios para destinar US$ 5,4 millones del Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial a obras de agua,...

El Gobierno actualizó el régimen de inversiones mineras y Malargüe mira el impacto en...

0
El Decreto 482/2026 modificó la reglamentación nacional de la Ley de Inversiones Mineras, con cambios en trámites, importaciones, estabilidad fiscal y controles administrativos. La...

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...