InicioEDUCACIONALESArticulación institucional fortalece normativas y proyectos en el ámbito educativo

Articulación institucional fortalece normativas y proyectos en el ámbito educativo

La supervisora de educación especial, profesora Claudia Rojos, la directora de la Escuela Maurín Navarro, Verónica San Martín y la directora de la Escuela Roberto Órdenes, Cynthia Pérez, se reunieron con directivos del Instituto Superior Diocesano San José en el marco del proyecto de articulación institucional que vienen concretando los establecimientos educativos con el objetivo de fortalecer normativas vigentes y proyectos de acción conjunta.

El encuentro, particularmente, se centró en la necesidad de establecer y reforzar normativas que rijan el comportamiento y la ética tanto de alumnos como de docentes en las instituciones educativas al momento de realizar pasantías por parte de los estudiantes.

La actividad se enmarcó en la articulación institucional entre las escuelas Roberto Órdenes, el Instituto Superior Diocesano San José, y la Escuela Maurín Navarro, todo ello bajo el nuevo Reglamento Académico Marco (RAM) que rige a las instituciones de educación superior desde el año en curso.

el fortin junio 2021

Uno de los puntos acordados en la reunión fue la obligatoriedad para los alumnos de respetar las normas de presentación en cuanto a indumentaria, vocabulario y formalidad. Se destacó especialmente la importancia de manejar de forma adecuada la información a la que se accede, haciendo énfasis en la confidencialidad, el uso de imágenes, la publicación en redes sociales y los comentarios que se emiten sobre la vida académica.

Asimismo, se estableció un cronograma de trabajo para garantizar una supervisión efectiva y constante.

publ feb 2024

Entre los proyectos a futuro, se discutió la posibilidad de que los alumnos de la tecnicatura en Recursos Humanos que dicta el Instituto San José participen en la producción de diseños para puestos adaptados a personas con discapacidad, en colaboración con la municipalidad.

Además, se planificaron trabajos de ateneo en diversas áreas o disciplinas para enriquecer la formación académica de los estudiantes.

publ 4 abr

Durante la reunión, se abordó la importancia de la capacitación en atención temprana para aquellos alumnos interesados en dicho campo, así como la necesidad de obtener el bono de puntaje correspondiente para acceder a ciertos cargos. También se discutió la planificación de visitas a escuelas asociadas.

La jornada concluyó con un diálogo directo entre la supervisora y los alumnos de primero a cuarto año del Profesorado de Educación Especial. Se enfatizó la importancia de respetar las normas establecidas, así como de tener una mirada particular hacia las personas con discapacidad. Además, se aclaró que los alumnos de primero a cuarto año, en periodo de formación, no pueden asumir la responsabilidad ante los estudiantes de las escuelas donde realizan sus prácticas, ya que ella debe ser abordada por los docentes de las instituciones asociadas.

Para hacerte llegar lo que pasa en Malargüe y en la provincia de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp de Ser y Hacer en donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir: https://chat.whatsapp.com/CxrWUOpPvfZBMIZF47q6EH

ypf full abril 2024
Estos combos para compartir están en YPF LA CORDILLERA, Av. San Martín y Cuarta División, Malargüe, Mendoza.
RELACIONADAS
Publicidad

La Escuela James Watson Cronin realizará el acto oficial por sus Bodas de Plata.

0
La Escuela N° 4-190 James Watson Cronin realizará el acto oficial por sus 25 años de trayectoria el próximo 30 de junio a las...

AEHGA impulsa una capacitación para fortalecer la atención al huésped en Malargüe.

0
La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) abrió las inscripciones para el Curso de Recepción Nivel 1, destinado a trabajadores del...

Malargüe: dónde y cuándo comprar la garrafa subsidiada esta semana.

0
El programa provincial "La Garrafa en tu Barrio" tendrá nuevos operativos en la ciudad de Malargüe durante esta semana. Desde el Gobierno de Mendoza...

En el 2027, todos los caballos de Mendoza deberán contar con microchips.

0
La Provincia de Mendoza puso en marcha un sistema obligatorio de identificación equina mediante microchip y un Registro de Infractores. La medida busca mejorar...

Veteranos de la CoVeFuM

0
El Desafío de Copas está a dos fechas del final. Por Eduardo Julio Castón. Por el oro, la pelea está entre Patrones y Aeropuerto Fútbol...