InicioNOTICIASPresidente del HCD realizó un balance legislativo local de 2024

Presidente del HCD realizó un balance legislativo local de 2024

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malargüe, Rodrigo Hidalgo, realizó un balance del año legislativo 2024, destacando avances significativos en gestión, diálogo institucional y proyectos estratégicos para el departamento.

En diálogo con diario digital Ser y Hacer, Hidalgo resaltó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores políticos y enfatizó la transparencia como eje fundamental de su gestión.

“Este año logramos trabajar de manera institucional con mucho diálogo con el Poder Ejecutivo, lo que permitió avanzar en gestiones beneficiosas para los vecinos y vecinas de Malargüe”, afirmó Hidalgo. Ejemplo de ello es el tratamiento del presupuesto municipal 2025, que incluye obras clave como la reparación de calles, asfaltado, finalización de obras inconclusas y mejoras en los espacios públicos.

Despensa Rene

El presidente también destacó el avance del proyecto de reforestación de la cortina forestal, una iniciativa que ya está en marcha y que abre la posibilidad de generar convenios con instituciones educativas para pasantías.

Además, mencionó la actualización del sistema informático del Concejo y la implementación de un sistema de gestión documental, medidas que apuntan a mejorar la transparencia y la agilidad administrativa.

PUBL GRUPO 2

Otro logro significativo de este año fue la consolidación del trabajo conjunto entre los tres concejos deliberantes del sur de Mendoza, algo que había sido esquivo en el pasado debido a diferencias políticas. “Hemos logrado dejar de lado los colores partidarios y empezar a discutir temas comunes, aprobando piezas legales en conjunto”, explicó.

Hidalgo evaluó de forma positiva la cantidad de proyectos presentados y aprobados durante el año, aunque admitió que algunos fueron vetados por el intendente, algo contemplado en la Ley Orgánica de Municipalidades. Subrayó que muchas de estas iniciativas buscan resaltar y dar relevancia a las actividades de la comunidad, reforzando el compromiso del Concejo con los vecinos.

PUBL GRUPO 1

Sobre el tema de la autonomía municipal, Hidalgo invitó a los vecinos a participar en una charla que se realizará en el Centro de Convenciones hoy, desde las 10:00, liderada por la doctora Gabriela Ábalos, experta en la materia.

Según explicó, el objetivo es habilitar la discusión para la creación de una carta orgánica que refleje la idiosincrasia y cultura local. Este proceso, aclaró, deberá definirse antes de las elecciones del próximo año para evitar costos adicionales.

PUBL GRUPO 3

En cuanto a la comunicación con la comunidad, el presidente consideró que se han dado pasos importantes para informar a los vecinos sobre las gestiones realizadas.

“Es esencial que los ciudadanos sepan qué estamos haciendo y hacia dónde va Malargüe. Este acercamiento fomenta la transparencia y evita desinformación”, aseguró.

PUBL GRUPO 4

De cara a 2025, Hidalgo adelantó que el Concejo se enfocará en fortalecer los espacios de participación ciudadana, un objetivo que considera fundamental para elevar el nivel de discusión y fomentar la madurez política en la sociedad. “Estamos todos los concejales de acuerdo en este punto, y creo que esto nos obliga a seguir trabajando con mayor compromiso”, afirmó.

El edil también reflexionó sobre la relevancia de mantener un diálogo constante y constructivo dentro del Concejo, destacando que, pese a las diferencias políticas, siempre se priorizó el bien común de los malargüinos.

Para hacerte llegar lo que pasa en Malargüe y en la provincia de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp de Ser y Hacer en donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir: https://chat.whatsapp.com/HtBckzLubhR57FuvLfq3ZX

ypf full
Encontrá estas promos en YPF LA CORDILLERA, Av. San Martín y Cuarta División Malargüe, Mendoza.
RELACIONADAS
Publicidad

Desafío de Copas de la COVEFUM Los Patrones del barrio Güemes salieron Campeones.

0
Los Patrones coronaron una gran campaña en el Desafío de Copas de la COVEFUM al imponerse por 3 a 0 sobre Aeropuerto Fútbol Club...
Movil de la policia

Dejó su bicicleta sin seguridad para juntar leña y se la robaron en Malargüe

0
Una joven de 18 años denunció el robo de su bicicleta rodado 29 en la intersección de Jorge Newbery y Rojas, en Malargüe. El...

Fundación Vida Silvestre invita a capacitarse en el ABC de la Educación Ambiental

0
Fundación Vida Silvestre abrió las inscripciones al curso gratuito “El ABC de la Educación Ambiental”, una propuesta virtual, autoguiada y autoevaluatoria. Está dirigida a...

Hallan indicios de vanadio en Huemul y crece el interés por un mineral clave...

0
La empresa Jaguar Uranium informó que detectó indicios de vanadio junto con uranio y cobre durante la campaña de exploración realizada en el histórico...

Alejo Ortiz seguirá su carrera futbolística en Ecuador.

0
El joven delantero malaguino tendría arreglada su incorporación a un club de la tercera categoría de esa nación sudamericana. Por Eduardo Julio Castón. No han trascendido...