InicioNOTICIASCOVID-19 EN MENDOZA, INFORME MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

COVID-19 EN MENDOZA, INFORME MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extra hospitalarios de la provincia; el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 118 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 5 pacientes con COVID-19:

  • Hombre de 50 años internado en el Hospital El Carmen desde el 29/07. El paciente ingresa con una neumonía bilateral.
  • Hombre de 73 años internado en el Hospital Privado desde el 05/08. El paciente contaba con varias comorbilidades.
  • Hombre de 87 años internado en el Hospital El Carmen desde el 14/08. El paciente presentaba comorbilidades previas.
  • Mujer de 70 años internada en el Hospital Militar desde el 19/08. La paciente presentaba comorbilidades previas.
  • Hombre de 82 años internado en el Hospital Central desde el 16/08. El paciente presentaba comorbilidades previas.
YPF 2 2
Publicidad Omega

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 911 determinaciones:

  • 571 fueron negativas.
  • Se registraron por PCR 340 nuevos casos positivos.
  • Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico: 9.

Positivos por PCR:

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 293 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Personal de Salud: 3 pacientes.
  • En investigación: 44 pacientes.

Mendoza cuenta con 5.934 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 4.862 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 53 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 958 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.584 personas recuperadas y 112 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

PUBLI IGA
PUBLI 3 AGOSTO 2020 1
RELACIONADAS
Publicidad

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...

Pablo Chacón:»El boxeo fue mi secundaria y mi facultad porque me dio mundo».

0
El boxeador mendocino repasó el camino que lo llevó de una carreta juntando cartones en nuestra provincia a convertirse en campeón mundial. Por Eduardo Julio...

Malargüe tendrá representación propia en la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino.

0
La banda malargüina MID fue confirmada como parte de la grilla artística de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino 2026, uno de...

HCD de Malargüe creó una comisión especial para supervisar la obra del Centro de...

0
El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la creación de una comisión especial destinada al seguimiento de la obra del Centro de Monitoreo Municipal....