InicioNOTICIASCOVID-19 EN MENDOZA, INFORME MARTES 08 DE SETIEMBRE

COVID-19 EN MENDOZA, INFORME MARTES 08 DE SETIEMBRE

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 213 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 3 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas:

  • Mujer de 75 años internada en el Hospital Privado desde el 5/09. La paciente contaba con comorbilidades previas.
  • Hombre de 43 años internado en el Hospital Paroissien. El paciente contaba con Insuficiencia respiratoria aguda.
  • Mujer de 84 años internada en la Clínica del Este 3/09. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.407 determinaciones:

  • 746 fueron negativas.
  • Se registraron por PCR 661 nuevos casos positivos.
  • Nexo Clínico Epidemiológico: 34 pacientes.

Positivos por PCR:

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 380 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Operativos Barrios: 77 pacientes.
  • Personal de Salud: 5 pacientes.
  • En investigación: 199 pacientes.
YPF 4 1
Publicidad Omega

Mendoza cuenta con 11.667 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 8.310 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 276 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.020 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 4.645 personas recuperadas y 158 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

PUBLI 6 AGOSTO 2020
PUBLI 7 AGOSTO 2020
RELACIONADAS
Publicidad

Capacitación gratuita para emprender con inteligencia artificial y mejorar la empleabilidad

0
La formación “Emprender en la Era de la IA” es 100% gratuita y online, con una duración de dos meses y una carga horaria...

Alumnos del IES 9-018 de Malargüe organizan una rifa para viajar a Colombia

0
Estudiantes del IES N° 9-018 Gobernador Celso A. Jaque de Malargüe impulsan una rifa solidaria para financiar un viaje académico a Colombia. La experiencia...

Dos becas completas para estudiar carreras universitarias entre los premios de Embajador Joven.

0
El programa Embajador Joven continúa sumando participantes en Malargüe y ofrece importantes incentivos para los estudiantes. Además de premios tecnológicos, los ganadores podrán acceder...

Desde este viernes, ANSES Malargüe funcionará en su nuevo domicilio.

0
La dependencia nacional atraviesa los últimos días de su proceso de mudanza y prevé retomar la atención habitual este viernes. El nuevo espacio incorpora...

Fútbol Femenino de la LIFAM.

0
Camping y Vuelteras lideran en Primera División. En inferiores manda Camping. Por Eduardo Julio Castón . Nuevo cambio de escenario registró la última ronda de...