InicioNOTICIASCOVID-19 EN MENDOZA, INFORME JUEVES 10 DE SETIEMBRE

COVID-19 EN MENDOZA, INFORME JUEVES 10 DE SETIEMBRE

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 317 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 6 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas:

  • Hombre de 80 años internado en el Hospital Privado desde el 01/09. El paciente contaba con comorbilidades previas.
  • Mujer de 58 años internada en el Hospital Central desde 10/08. La paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.
  • Mujer de 88 años internada en el Hospital Privado desde el 12/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Mujer de 85 años internada en Hospital Privado desde el 30/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Mujer de 93 años internada en Hospital Privado desde el 5/09. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Hombre de 45 años internado en Hospital Privado. El paciente contaba con una enfermedad previa.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.483 determinaciones:

  • 691 fueron negativas.
  • Se registraron por PCR 792 nuevos casos positivos.
  • Nexo Clínico Epidemiológico: 31 pacientes.

Positivos por PCR:

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 317 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Operativos Barrios: 75 pacientes.
  • Operativo en Geriátricos: 12 pacientes.
  • Personal de Salud: 1 paciente.
  • En investigación: 387 pacientes.
Publicidad Omega
PUBLI 5 AGOSTO 2020

Mendoza cuenta con 13.084 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 8.999 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 310 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.714 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 5.343 personas recuperadas y 169 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

c505cab6 7c05 45f8 ba3d cb1d7ff36a55 1
RELACIONADAS
Publicidad

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...

Pablo Chacón:»El boxeo fue mi secundaria y mi facultad porque me dio mundo».

0
El boxeador mendocino repasó el camino que lo llevó de una carreta juntando cartones en nuestra provincia a convertirse en campeón mundial. Por Eduardo Julio...

Malargüe tendrá representación propia en la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino.

0
La banda malargüina MID fue confirmada como parte de la grilla artística de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino 2026, uno de...

HCD de Malargüe creó una comisión especial para supervisar la obra del Centro de...

0
El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la creación de una comisión especial destinada al seguimiento de la obra del Centro de Monitoreo Municipal....