

La dependencia nacional atraviesa los últimos días de su proceso de mudanza y prevé retomar la atención habitual este viernes. El nuevo espacio incorpora mejoras de accesibilidad y sectores adaptados para personas con discapacidad.

La oficina local no atendió al público este miércoles y tampoco lo hará durante el jueves debido al proceso de mudanza. Desde el viernes retomará la atención normal en su nueva sede de Avenida San Martín 1021.
ANSES Malargüe se encuentra en pleno proceso de mudanza hacia su nuevo domicilio ubicado en Avenida San Martín 1021 y retomará la atención al público desde este viernes. Debido a las tareas de traslado, la oficina no brindó atención durante este miércoles y tampoco atenderá mañana jueves, mientras el personal trabaja para dejar operativa la nueva sede.
La responsable de la oficina local, Carina Brandauer, explicó que el traslado implica movilizar equipamiento, sistemas de comunicación y una importante cantidad de documentación administrativa acumulada durante años de funcionamiento. «Estamos cerrados, pero estamos trabajando en todo lo que es mudanza», señaló, al destacar que todas las cuadrillas y el personal se encuentran abocados a las tareas de acondicionamiento y organización.

Brandauer remarcó que el movimiento de la documentación requiere especial cuidado debido a la naturaleza de la información que maneja el organismo. Por ese motivo, el traslado está siendo realizado por los propios trabajadores de la dependencia mediante un operativo interno que garantiza la seguridad y el resguardo de los expedientes y archivos administrativos. «Los chicos están todos trabajando», expresó al referirse al personal que participa del proceso.
Respecto de los motivos del cambio, la funcionaria aclaró que la mudanza estaba prevista desde hace tiempo y no responde a cuestiones económicas. Explicó que el propietario del inmueble que actualmente ocupa la oficina había comunicado oportunamente sus proyectos para la propiedad, lo que llevó a iniciar con anticipación la búsqueda de un nuevo espacio junto a las autoridades regionales y nacionales del organismo.

Además, destacó que uno de los principales objetivos fue encontrar un edificio que permitiera mejorar las condiciones de accesibilidad para los usuarios. En la nueva sede se realizaron adaptaciones como rampas de acceso, un baño para personas con discapacidad y un espacio de estacionamiento destinado a personas con discapacidad o movilidad reducida. «Es algo que se necesita y es algo que es ley, además, que es un derecho de las personas con discapacidad», sostuvo Brandauer.
La responsable local indicó que durante el jueves se terminarán de acomodar los elementos trasladados para que la oficina pueda retomar su funcionamiento habitual. «Si Dios quiere, estaremos mudados ya para la otra oficina. Mañana vamos a estar acomodando lo que desarmamos aquí. Así que funcionaremos normalmente el viernes», afirmó.

.








