InicioNOTICIASCOVID-19 EN MENDOZA, PARTE MIÉRCOLES 9 DE SETIEMBRE

COVID-19 EN MENDOZA, PARTE MIÉRCOLES 9 DE SETIEMBRE

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 381 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 5 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas:

  • Hombre de 81 años internado en el Sanatorio A Mano desde el 26/08/09. El paciente contaba con comorbilidades previas.
  • Hombre de 77 años internado en la Clínica de Cuyo desde 1/09. El paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.
  • Mujer de 68 años internada en el Hospital Lencinas desde el 30/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Mujer de 81 años internada en la Clínica Santa María desde el 3/09. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Mujer de 84 años internada en la Clínica Santa María desde el 25/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.347 determinaciones:

  • 756 fueron negativas.
  • Se registraron por PCR 591 nuevos casos positivos.
  • Nexo Clínico Epidemiológico: 3 pacientes.

Positivos por PCR:

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 221 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Operativos Barrios: 61 pacientes.
  • Personal de Salud: 2 pacientes.
  • En investigación: 307 pacientes.
YPF 4 1
PUBLI 5 AGOSTO 2020

Mendoza cuenta con 12.261 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 8.594 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 279 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.327 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 5.026 personas recuperadas y 163 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Publicidad Omega
RELACIONADAS
Publicidad

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...

Pablo Chacón:»El boxeo fue mi secundaria y mi facultad porque me dio mundo».

0
El boxeador mendocino repasó el camino que lo llevó de una carreta juntando cartones en nuestra provincia a convertirse en campeón mundial. Por Eduardo Julio...

Malargüe tendrá representación propia en la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino.

0
La banda malargüina MID fue confirmada como parte de la grilla artística de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino 2026, uno de...

HCD de Malargüe creó una comisión especial para supervisar la obra del Centro de...

0
El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la creación de una comisión especial destinada al seguimiento de la obra del Centro de Monitoreo Municipal....