InicioNOTICIASMalargüe presentará su temporada invernal 2026 en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Malargüe presentará su temporada invernal 2026 en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

contenido exclusivo wsp SER Y HACER
WhatsApp Image 2026 05 05 at 5.45.40 PM 2

El municipio de Malargüe iniciará una gira promocional por Buenos Aires y Córdoba para presentar la temporada invernal 2026. La comitiva estará integrada por autoridades, cámaras empresariales, guías turísticos y representantes de los principales centros de esquí del departamento.

loteo tirasso 2

Malargüe comenzará la próxima semana una gira promocional para presentar oficialmente la temporada invernal 2026 en distintas ciudades del país. La iniciativa incluirá actividades en Buenos Aire, Rosario de Santa Fe y Córdoba, con la participación de autoridades municipales y representantes del sector turístico privado del departamento.

El director de Turismo de Malargüe, Daniel Von Zedtwitz, confirmó que la campaña busca fortalecer la llegada de visitantes durante el invierno, considerado uno de los períodos más importantes para la economía turística local. Según explicó, el departamento ya trabaja con promociones vinculadas al programa Dino Pass, que ofrece descuentos especiales para turistas que se alojen en establecimientos habilitados.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, quienes pernocten dos noches en alojamientos registrados por EMETUR podrán acceder a un 50% de descuento, mientras que aquellos que se hospeden en Los Molles tendrán un beneficio del 25%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Generated-Image-August-31-2025-4_15PM-1024x256.jpeg

La delegación partirá el lunes y estará integrada no solo por funcionarios municipales, sino también por representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), asociaciones de guías y referentes de PROMATUR. Además, participarán representantes de los principales centros de esquí del departamento.

Entre los empresarios que integrarán la comitiva se encuentran Daniel Valentini, presidente de Las Leñas; Guillermo Rivavé y Alejandro Rodríguez, de Real del Pehuenche. La presencia conjunta del sector público y privado apunta a consolidar una estrategia de promoción unificada para la temporada de nieve.

La primera presentación oficial será el martes 12 a las 11:30 en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí también participarán autoridades nacionales vinculadas al turismo y la promoción del país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bloque-2.jpg

Posteriormente, las actividades continuarán el miércoles en Rosario y el jueves en la ciudad de Córdoba, donde las acciones promocionales se desarrollarán en el Cabildo. El objetivo será mostrar la oferta turística de Malargüe vinculada a la nieve, la gastronomía, el alojamiento y las actividades de montaña.

La temporada invernal representa uno de los principales motores económicos de Malargüe. Cada año, el departamento recibe visitantes atraídos por centros de esquí y por destinos de montaña que combinan naturaleza, termas y actividades recreativas.

Además de las propuestas de nieve, el municipio busca posicionar al departamento como un destino integral de invierno. Desde el sector turístico destacan que la articulación entre empresarios, guías y organismos públicos permite ampliar la promoción y mejorar la experiencia de quienes visitan el sur mendocino.

Fuente: declaraciones radiales/ Foto: Dirección de Turismo

nueva publicidad
nuevo Boton WSP

.

RELACIONADAS
Publicidad

Instituto Isadora obtuvo múltiples premios en la «Deep Dance Competición de San Rafael».

0
El Instituto Isadora representó a Malargüe en la "Deep Dance Competición" realizada en San Rafael y obtuvo medallas de Oro y Plata, además de...

Camilo Arroyo Y Elisa Berbel fueron distinguidos como Embajadores del Buen Trato en Mendoza

0
Los malargüinos Elisa Berbel y Camilo Arroyo fueron reconocidos en la primera edición de las distinciones “Embajadores del Buen Trato”, realizada en Mendoza. El...

Pablo Chacón:»El boxeo fue mi secundaria y mi facultad porque me dio mundo».

0
El boxeador mendocino repasó el camino que lo llevó de una carreta juntando cartones en nuestra provincia a convertirse en campeón mundial. Por Eduardo Julio...

Malargüe tendrá representación propia en la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino.

0
La banda malargüina MID fue confirmada como parte de la grilla artística de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino 2026, uno de...

HCD de Malargüe creó una comisión especial para supervisar la obra del Centro de...

0
El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la creación de una comisión especial destinada al seguimiento de la obra del Centro de Monitoreo Municipal....